LABOR. Los rescatistas retomaron la búsqueda.

El cuerpo de Adriana Cabezas, de 14 años, continúa desaparecido. Hoy retomaron su búsqueda en el río de El Esfuerzo.

La fiesta carnavalera se interrumpió para una familia radicada en la cooperativa de vivienda Cristo Vive en Santo Domingo porque una de sus integrantes se ahogó.

Se trata de la adolescente Adriana Cabezas Macías, quien, desafortunadamente, desapareció en medio del río que atraviesa por la parroquia rural El Esfuerzo.

Ella y varios seres queridos disfrutaban del Carnaval en el sitio conocido como ‘La Posa’, pero, en un mínimo descuido, habría sido atrapada por un remolino.

La tragedia ocurrió durante la tarde de ayer, lunes 3 de marzo, y causó momentos de tensión en este sitio turístico, cuyos visitantes avisaron al ECU – 911 para solicitar ayuda.

Intervención

Personal del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional, a través de sus comandos GOE, asistió al lugar de los hechos para iniciar con la búsqueda especializada de la menor de edad.

Los buzos ingresaron al agua para buscarla en los puntos donde existen remolinos; sin embargo, no obtuvieron resultados positivos durante el primer procedimiento.

La lluvia y proximidad de la noche obligaron a suspender momentáneamente la intervención, pero el trabajo será retomado hoy con la esperanza de localizarla.

VÍCTIMA. Adriana Cabezas, de 14 años.

Consternación 

En la cooperativa Cristo Vive hay mucha tristeza por la tragedia ocurrida en este feriado, y muchos habitantes se han unido en oración por la adolescente desaparecida.

Adriana Cabezas, de 14 años, cursaba sus estudios en la unidad educativa Seis de Octubre, cuyo personal docente también está consternado por lo sucedido.

Recién había culminado el octavo año y disfrutaba su periodo de vacaciones. Tenía muchos objetivos para su futuro, pero el destino quiso que todo se interrumpiera mientras celebraba el Carnaval. (JD)  

EL DATO
El 9 de febrero de este año, otro estudiante también se ahogó en un balneario de la localidad.



Source link