Personal del Subcomando de Guardacostas Norte y del Batallón de Infantería de Marina N.º 11 “San Lorenzo” ejecutó este viernes 21 de noviembre una operación militar de ámbito interno en el sector Las Peñas del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, donde mediante una persecución marítima frente a las playas locales aseguraron una embarcación abandonada por sus ocupantes al notar la presencia de la autoridad naval.
Los individuos, al percatarse del acercamiento de las unidades de la Armada, huyeron hacia tierra firme dejando la lancha en la orilla. Tras la inspección correspondiente, se encontraron 295,5 kilogramos de marihuana, dos motores fuera de borda y partes de motores. El material incautado fue entregado a las autoridades competentes para los trámites de ley respectivos, incluyendo cadena de custodia y destrucción controlada de la sustancia.
La operación refuerza el control territorial en la frontera norte, zona crítica para el tráfico de drogas y contrabando hacia Colombia y rutas marítimas internacionales. La Armada del Ecuador destacó que estas acciones garantizan el orden y la seguridad en todo el territorio nacional, reafirmando su lucha permanente contra actividades ilícitas en el perfil costero de Esmeraldas.
Este decomiso se suma a recientes golpes en la región, como la captura de alias «Pipo» de Los Lobos y operativos CAMEX, en un esfuerzo conjunto del Bloque de Seguridad para neutralizar economías criminales que afectan la provincia.
📢 ¡Tu voz importa! Si tienes alguna denuncia o quieres contarnos los problemas de tu comunidad, comunícate al 📞 0959997912. ¡Envíanos una foto o video para que todos conozcan lo que está pasando! 🗣️💪 #ComunidadActiva #DenunciaCiudadana pic.twitter.com/vwLYcj2rig— Ecuador Comunicación 🛜 Siempre Más Noticias (@ecuadorprensaec) September 29, 2025







Comentarios