La madrugada del lunes 3 de noviembre, un guardia de seguridad fue asesinado por un presunto sargento de la Policía Nacional en una gasolinera ubicada en Tambillo, cantón Rumiñahui. El hecho ocurrió cerca de la 01:30, cuando el uniformado, en servicio activo, llegó en un vehículo rojo a la estación de servicio en la Panamericana Sur.

Según testigos, el policía reaccionó violentamente tras ser advertido por un despachador de combustible de que no podía estacionarse en el lugar. Luego de agredirlo física y verbalmente, ingresó a un micromercado y al salir tomó un arma de fuego de su vehículo. Apuntó al despachador, disparó al aire y provocó que los presentes huyeran del sitio.

En ese momento, un guardia de seguridad se acercó, lo que desencadenó una serie de disparos por parte del presunto policía. Una de las balas impactó al guardia, quien cayó en la vía pública. El agresor le habría quitado el arma y luego huyó del lugar.

La Policía Nacional, tras recibir la alerta del ECU 911, acudió al sitio, revisó cámaras de seguridad y realizó el levantamiento del cadáver. El atacante fue localizado en un terreno baldío, portando un arma y en aparente estado de ebriedad. Al ser detenido, se identificó como Sargento Segundo en servicio activo. Fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Publicidad





Source link